La última noticia del día sobre el ciberataque de hoy

Pues resulta que cuando sabíamos decir “penícula”, ahora resulta que se llama “flim” …

 

Los analistas de Kaspersky Lab están investigando la nueva oleada de ataques Ransomware que está afectando a varias organizaciones en todo el mundo. Nuestro primer análisis sugiere que no se trata de una variante del Ransomware Petya, como se ha reportado inicialmente, sino que se trata de un nuevo Ransomware desconocido hasta la fecha. Es por ello que lo hemos denominado NotPetya.

Los datos de telemetría de la compañía indican que hay alrededor de 2.000 usuarios atacados. Empresas de Rusia y Ucrania son las más afectadas; aunque se han registrado ataques en otros países como España, Italia, UK, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Parece que se trata de un ataque complejo que utiliza distintos vectores de ataque. Podemos confirmar que un exploit modificado de EternalBlue se ha utilizado para la propagación de este ataque dentro de las redes internas de las compañías.

Las soluciones de Kaspersky Lab detectan esta amenaza como:
UDS:DangeroundObject.Multi.Generic

 

Recomendamos a todas las empresas actualizar su software Windows, verificar su solución de seguridad y asegurarse de que disponen de copias de seguridad y la detección de Ransomware activada.

Según vayamos teniendo mas información sobre esta incidencia, la iremos compartiendo en futuros comunicados.

 

Ver información original al respecto en Fuente: www.kasperskyeu.com  

 

saludos

ms, 27-6-2017

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.