LA ACTUAL AMENAZA DE LOS MALWARES SE CENTRA EN LOS RANSOMWARES (COMO LAS ACTUALES VARIANTES DEL LOCKY) SIN OLVIDAR A LOS CAZAPASSWORDS (COMO EL TRICKBOT)
Los troyanos bancarios han copado durante mucho tiempo los primeros puestos del listado de infecciones más importantes de los últimos años. Ahora son los ransomware los que están de moda. Sin embargo, los troyanos bancarios aún no han dicho todo lo que tenían que decir. Expertos en seguridad indican que todavía es posible sufrir una infección de alguno de los troyanos bancarios más famosos: Zeus, Ramnit y Trickbot.
Estos malware tenían una finalidad muy clara y acotada. Hay muchas amenazas que son una mezcla de otras amenazas, cogiendo las mejores funciones y así confeccionar un híbrido. Sin embargo, los troyanos bancarios se caracterizan pos por poseer en la mayoría de los casos un keylogger capaz de recoger todas las pulsaciones de teclado realizadas por el usuario, delatándose alguno de ellos al provocar dobles acentos (SPY ZBOT)
Por este motivo, se recomienda tener instalado en el equipo un software antivirus bien actualizado. También es muy importante que esté configurado de forma correcta y que cuente con el análisis en tiempo real de archivos y “threads” que se están ejecutando, para detectar posibles actividades anómalas.
Además de las herramientas software, es necesario que el usuario extreme las precauciones a la hora de descargar contenidos de páginas web y de mensajes de correo electrónico, no ejecutando ficheros anexados a mails no solicitados …
Ver información original al respecto en Fuente:
saludos
ms, 19-9-2017
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.