Digmine, el malware de criptominado que ataca Facebook Messenger (Instala extension malware de Chrome)
to un temible malware de criptominado que se ejecuta si usas Facebook Messenger y el navegador Chrome, y del que te has podido infectar abriendo un supuesto vídeo enviado por tus amigos.
Las páginas que hacen uso de los recursos del sistema del usuario para minar Bitcoin están en tela de juicio, y a eso hay que sumar distintos malwares nacidos para conseguir un objetivo similar. Es por ello que navegadores como Opera ya luchan frente a estas prácticas.
Ahora, un nuevo tipo de malware en Facebook Messenger se está propagando en forma de supuesto vídeo infectando a millones de usuarios de todo el mundo, con gran expansión en Asia.
Ver. https://www.dailymotion.com/video/x3hgaw8
Este malware sólo se activa si se ejecuta Facebook Messenger en Chrome de escritorio (si estás infectado). Básicamente lo que hace es enmascararse bajo un archivo de vídeo comprimido que esconde un ejecutable que, de activarlo, instala una extensión maliciosa en el navegador Chrome provocando que, sin que nos demos cuenta, utilice los recursos de nuestro PC para minar Monero.
tocurrency.jpg” width=”620″ height=”445″ />
malware digmine
Además su fácil propagación, dado que envía de manera automática archivos a nuestros amigos de Facebook Messenger, hace que ya haya infectado a miles de personas de Vietnam, Ucrania, Azerbaiyán, Filipinas, Tailandia y Venezuela.
De momento Facebook ha confirmado que todos los enlaces de este archivo han sido eliminados y bloqueados de su plataforma social, pero los responsables de Digmine pueden cambiar la extensión en cualquier momento para seguir minando a costa de tu ordenador.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.