China implementa controvertida ley de ciberseguridad

La Ley de China en Ciberseguridad, adoptará a partir de esta semana legislación que ordena estricta vigilancia de los datos y al almacenamiento a las compañías que trabajan en el país.

El gobierno chino dijo que la legislación es en respuesta al incremento de amenazas de ciberterrorismo y el ciberdelincuencia.

La ley, aprobada en noviembre por el parlamento, prohíbe a los proveedores de servicios en línea recolectar y vender información personal y les da a los usuarios el derecho de solicitar que su información sea eliminada en casos de abuso.

“Aquellos que violen las disposiciones e infrinjan normas en cuanto a información personal, se enfrentarán a multas considerables”, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua, sin profundizar.

En el extranjero, grupos empresariales han presionado a los reguladores chinos a retrasar la implementación de la ley, diciendo que las reglas dañarían severamente las actividades.

Hasta ahora, la industria china de datos no contaba con un marco general de protección de datos, solo se regía por leyes poco definidas.

Sin embargo, las críticas dicen que la nueva Ley amenaza con cerrar empresas de tecnología extranjeras de sectores que el país considera “críticos”, e incluye requerimientos polémicos para las revisiones de seguridad y los datos almacenados en los servidores de China.

 

Ver información original al respecto en Fuente:
https://www.seguridad.unam.mx/china-implementa-controversial-ley-de-ciberseguridad

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.