Aparece una versión nueva de Tordow, troyano que roba los datos de los Android

Tordow, un troyano que  rootea el móvil para extraer datos importantes


Tordow malware 2017

Tordow es un troyano que, en caso de que infecte tu terminal, podría extraer importantes datos, incluso información bancarias y contraseña. El funcionamiento de este troyano es que una vez que entra en un dispositivo, identifica el modelo y, de forma automática, lo rootea puesto que encuentra las vulnerabilidades que lo permiten. Una vez rooteado tiene acceso a todo el sistema gracias a los permisos de root. Lo que hace que todos los datos de nuestro smartphone se vean en peligro ya que puede hacer con ellos cualquier cosa.

En principio, el lugar al que más dispositivos está afectando Tordow es Rusia, lo que está levantando la alerta en el país puesto que ningún usuario quiere que capten los datos personales de su smartphone. Asimismo, en algunos casos Tordow está actuando de tal manera que secuestra todos los datos de tu Android y, para recuperarlos, hay que pagar cierta cantidad de dinero.
Cuidado con las apps fuera de Google Play

La principal causa por la que nuestro smartphone se puede infectar mediante este virus es por las descargas de aplicaciones fuera de Google Play puesto que algunas de ellas vienen infectadas con Tordow, aunque puede haber otras con otro tipo de malware. Por eso mismo, os recomendamos que solo instaléis aplicaciones que estén dentro de Google Play y, si lo hacéis de internet, poned especial atención en la página y en la app que os vais a descargar puesto que Tordow puede colarse en sus dispositivos. Además, estos virus pueden venir camuflados bajo apps con el nombre de “Pokemon GO Hack” o “SuperMario Run”. Por último, hay que señalar que aún no se sabe a las versiones de Android a las que Tordow afecta y que Google no se ha pronunciado al respecto todavía.

Ver información original al respecto en Fuente:
https://www.tutecnomundo.com/tordow-troyano-que-roba-datos/

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.