Adif atribuye ahora a una avería eléctrica y no a un ataque informático la paralización del Cercanías
Dos personas vestidas de chulapos esperan en el andén de Renfe de la Puerta del Sol al tren. A. DI LOLLI
La red de Cercanías de Madrid ha elevado el índice de incidencias habitual al caos. Desde la una y media de la tarde el servicio se interrumpió en las diez líneas de Cercanías. Según explicaban desde el Servicio de Información de Estaciones de Adif -gestor de infraestructuras ferroviarias-, la causa había que atribuirla a “un fallo informático provocado por un ciberataque”. La incidencia ha sido tal que ningún convoy circulaba ni en un sentido ni en otro, según confirmaban desde el servicio de información consultado. Lo indicado por la fuente oficial coincidía con la que inicialmente se les transmitió a los viajeros en el interior de los convoyes.Pero poco antes de las cuatro de la tarde, desde Adif cambiaron de versión, negando que la incidencia se hubiese debido a un fallo informático y lo achacaban directamente a “una avería eléctrica”. A las 15.56 horas Renfe retuiteaba la información alternativa a la que habían facilitado inicialmente. “Confirma que la avería de hoy en ‘@CercaniasMadrid’ es eléctrica y no tiene nada que ver con ataques informáticos”. Además, culminaba su mensaje con el ‘hashtag’ ” #StopBulos”, pese a que desde el mismo Adif habían facilitado la información inicial de “fallo informático por ataque”.Sea como fuere, en total hasta diez líneas se vieron paralizados y “los técnicos están trabajando para resolver el problema lo antes posible”, aseguraron. Los viajeros tuvieron esperar en el interior de los convoyes hasta que solucionó la avería.Los madrileños están acostumbrados a las habituales ‘incidencias’ de la red de Cercanías lo que ha ha hecho que la incertidumbre se instale sobre la fiabilidad del servicio. De hecho, son numerosas las cuentas en las redes sociales que denuncian la falta de información y los continuos cortes. Un ejemplo de ello son ‘@c3enfurecida’ o ‘@civisazuqueca’.A las 16.40 horas, Adif informaba: “La avería eléctrica, ya resuelta, afectó a la señalización”.
Ver información original al respecto en Fuente:
[Enlace Retirado]
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.