Un nuevo malware busca engañarnos con correos electrónicos bajo la apariencia de ser un archivo de WhatsApp
Se ha dado a conocer un nuevo virus que, mediante un correo electrónico, te invita a descargar un archivo de WhatsApp. Te contamos cómo evitarlo.
A nadie sorprende ya que miles de personas de todo el mundo utilicen la red como su entretenimiento personal intentando molestar a otros usuarios. Nos referimos a aquellas personas que infectan ordenadores con malwares y virus con el único objetivo de fastidiar o bien de robar datos.
Ahora se ha dado a conocer un nuevo caso. Se trata de un correo electrónico que llega a tu bandeja de entrada en inglés y que te incita a descarga un audio o un vídeo que supuestamente te han mandado a WhatsApp (servicio de mensajería que ya cuenta con 900 millones de usuarios).
Evidentemente no nos lleva a ningún archivo multimedia, sino que nos instala un malware en nuestro ordenador de la familia Nivdort para Windows, de modo que hay que tener mucho cuidado. Hay que tenerlo, pues este virus puede empeorar el funcionamiento de nuestro PC y también tratar de robarnos datos.
Puede verse una imagen de cómo se ve este correo electrónico dirigido a los usuarios de WhatsApp para que sepas qué aspecto tiene por si te llegara. Difunde la información a tus amigos y familiares para que no se vean afectados por este malintencionado malware:
Ver informacion original al respecto en Fuente:
http://www.alfabetajuega.com/noticia/whatsapp-un-nuevo-malware-busca-enganarnos-con-correos-electronicos-n-62850
Comentario:
Algunas de las variantes de dicho engendro ya son controladas por el actual ELISTARA, como TROJAN BAYROB, como se indica en https://blog.satinfo.es/2016/se-reciben-muchos-mails-anexado-variantes-de-trojan-bayrob/
saludos
ms, 11-1-2016
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.