Microsoft incorpora publicidad para Windows 10 en actualización de seguridad

Microsoft distribuyó el 9 de marzo una serie de actualizaciones de seguridad. Una de ellas destaca de manera especial, no debido a las vulnerabilidades que supuestamente soluciona, sino por tratarse de publicidad directa para Windows 10.

La actualización de seguridad incluye un nuevo elemento que es presentado por el navegador, al ser ejecutado en Windows 8.1 y versiones anteriores del sistema operativo. En la descripción de Microsoft, este elemento es presentado como “funcionalidad” que permite a los usuarios aprender sobre Windows 10 o iniciar el proceso de actualización al nuevo sistema operativo.

Según varias fuentes, entre ellas Infoworld, los usuarios son recibidos por un campo de color azul al abrir una nueva pestaña en el navegador, donde se indica que Microsoft recomienda actualizar a Windows 10.

Con ello, Microsoft nuevamente ha aumentado las presiones dirigidas a usuarios de Windows 7 y Windows 8. La diferencia es que, en esta oportunidad, se trata de una actualización obligatoria, al incluir importantes parches de seguridad. La intención de Microsoft es que todos los usuarios de versiones recientes de Windows actualicen a Windows 10 lo antes posible, y en todo caso antes de julio, en que concluye la posibilidad de hacerlo gratuitamente. Indudablemente, esta es una fecha fijada por la propia Microsoft, que, por lo tanto, puede cambiar en caso de ser necesario. Los usuarios de Windows recordarán cuando Microsoft, contrariamente a las seguridades que había dado, decidió distribuir en mayo de 2014 una actualización de seguridad para Windows XP, a pesar de haber asegurado que se desentendería definitivamente de ese sistema operativo. Esta decisión fue calificada por la publicación financiera Forbes como “un acto de máxima estupidez“.

Habiendo transcurrido más de 6 meses del período de actualización gratuita, de un año de duración, aún no hay una mayoría de usuarios de Windows que hayan actualizado a la última versión del sistema operativo. Al parecer, esta situación causa cierta impaciencia en Microsoft, que probablemente incrementará la presión e insistencia frente a los usuarios de Windows 7 y 8 en la medida que se aproxime julio de 2016. Un gran número de los usuarios han optado por no actualizar el sistema operativo debido a la inseguridad que este les causa. Para el caso de otros usuarios, se trata de una decisión personal que para Microsoft debería ser posible respetar, principalmente debido a que las versiones afectadas cuentan con soporte garantizado por varios años más.

Según Infoworld, la campaña publicitaria instalada por Microsoft en Internet Explorer no es presentada en todas las computadoras operando con Windows 7 o Windows 8.1. Entre las excepciones figuran las PC conectadas a un dominio. También habría otras excepciones, no especificadas que, cabe señalar, sólo son presentadas a los usuarios de Internet Explorer.

Los propios usuarios se refieren esta insistencia de Microsoft, como “spam” o insistencia indebida frente a usuarios que cuentan con una versión legítima de Windows y que, cualquiera sea la razón, han decidido no actualizar a Windows 10.

Ver información original al respecto en Fuente:
http://diarioti.com/microsoft-incorpora-publicidad-para-windows-10-en-actualizacion-de-seguridad/96327

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