Logran hackear con ransomware las webs de la BBC, el New York Times y MSN… para infectar a sus usuarios
Grandes medios de comunicación y portales de noticias vieron cómo su publicidad era corrompida por los ciberdelincuentes con el objetivo de atacar a los dispositivos -móviles, ordenadores y tabletas- de los lectores.
Medios como ‘The New York Times’, el portal de noticias de la BBC y MSN y otros diarios como el Newsweek han sido los grandes afectados pero… ¿qué ocurrió? Los ciberdelincuentes fueron capaces de introducir un código malicioso en la publicidad de estas páginas: se trataba de un ransomware. Lo que hace este virus es bloquear el ordenador -o dispositivo que se esté utilizando- y solicitar un pago económico para recuperar el control del mismo.
El ransomware está en auge
Este tipo de software malicioso se está haciendo cada vez más popular, superando cada vez más a otras amenazas como los troyanos. De hecho, a principios del mes de marzo, se detectó por primera vez un caso de ransomware que afectaba a Mac, un hecho bastante insólito ya que siempre se había considerado a este sistema operativo -iOS- como una barrera imposible de romper. Está claro que cualquier equipo o programa es susceptible de ser atacado.
En el reciente caso detectado en ‘The New York Times’ y otros medios -que muchos de ellos superan las 300 millones de visitas- los cibercriminales utilizaron plataformas publicitarias de Google y otras empresas para introducir el código malicioso.
Ver informacion original al respecto en Fuente:
http://www.onemagazine.es/noticia/27290/one-hacker/logran-hackear-las-webs-de-la-bbc-el-new-york-times-y-msn…-para-infectar-a-sus-usuarios.html
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.