Google y Facebook también querían comprar Linkedin

Microsoft adquirió Linkedin por 23.260 millones de euros

Si se piensa en LinkedIn como una red social o un servicio de contratación online, entonces es muy posible que esté pensando en por qué Microsoft gastaría más en él de lo que han gastado en cualquier otra adquisición. Pero hay que tener en cuenta que Microsoft tiene un gráfico que explica cómo estás conectado con la gente por correo electrónico, documentos, mensajes, reuniones y libretas de direcciones, mientras que LinkedIn tiene un gráfico que cubre puestos de trabajo, habilidades, colegas y contactos profesionales. Eso son dos conjuntos separados de información que sería mucho más útil juntos.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ya ha hablado anteriormente de por qué Microsoft Graph y Office Graph son algunos de los activos más valiosos de la compañía. Hay que pensar acerca de lo que se podía conseguir combinándolos con la gráfica que representa las redes profesionales de sus empleados y colaboradores, añadiendo aprendizaje automático que pueda recoger quién y qué es realmente importante para cada usuario, entre la ingente cantidad de personas y de recursos a los que estamos conectados.

Dion Hinchcliffe, director de estrategia de la firma de consultoría de negocios sociales 7Summits, apunta a la “enorme cantidad de datos de relaciones que Microsoft y LinkedIn contienen en sus respectivos gráficos de los clientes. Juntos forman, probablemente, el conjunto más grande de datos para usuarios de negocios en ; poder obtener los datos de contacto de alguien de LinkedIn median, Power BI y Dynamics para ayu de la red social profesional para negociar una posible adquisición.

Según manifiesta Recode, medio especializado en información tecnológica, el documento de la SEC se refiere a las organizaciones interesadas como Parte A (Salesforce), Parte B (Google), Parte C (no identificada) y Parte D (Facebook). De acuerdo con él, un alto ejecutivo de Google se reunió a mediados de marzo con el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, después de que Microsoft y Salesforce expresaran su interés en la compra. Después de dicha reunión, el ejecutivo de Google contactó con Weiner y con el presidente de la junta directiva de LinkedIn, Reid Hoffman, para establecer otro encuentro y hablar de la adquisición.

Tras él, Google declaró oficialmente su interés en la red profesional. Pero una vez realizadas las ofertas por Microsoft y Salesforce, Google se retiró, informando a LinkedIn de que ya no deseaba adquirirla, pero que sí estaba interesado en una “sociedad comercial

Por su parte, las negociaciones de Facebook fueron más breves. Según el documento de la SEC, Hoffman propuso medir el interés de la red social el 1 de abril. Seis días más tarde se reunió con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y este manifestó que su compañía ya no estaba interesada en la compra.

Ver información original al respecto en Fuente:
http://www.computerworld.es/negocio/google-y-facebook-tambien-querian-comprar-linkedin

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies