Cómo recuperar la página de inicio en Google Chrome y Mozilla Firefox
Cuando abrimos nuestro navegador o una pestaña del mismo, lo primero que nos aparece es la página de inicio, una web que tenemos configurada como “principal”, de manera que podamos empezar a buscar lo que queramos de la forma más rápida posible, sin embargo, existen aplicaciones y extensiones maliciosas que modifican esta página web principal de manera que, al abrir nuestro navegador, cargue por defecto una web controlada por ellos que les permita espiarnos y rastrearnos o generar ingresos a nuestra cuenta.
En caso de que un malware o una mala configuración de alguna web haya cambiado la página web principal de nuestro navegador es muy sencillo revertir el cambio y volver a configurar la página que queremos que cargue por defecto. A continuación, vamos a explicar cómo podemos cambiar nuestra página web principal en Google Chrome y Mozilla Firefox, los dos navegadores web más utilizados a día de hoy. Por desgracia, el nuevo navegador de Microsoft, Edge, no permite hacer esta configuración.
Cómo cambiar nuestra página de inicio o principal en Google Chrome
Para cambiar la página web de inicio en el navegador de Google, lo único que debemos hacer es abrir el menú de configuración del navegador (o teclear en la barra de direcciones “chrome://settings”), buscar el apartado “Aspecto” y ahí pulsar sobre “Página nueva pestaña” para cambiar la página por defecto.
Introducimos la URL de la web que queremos que sea nuestra página principal y listo.
Página de inicio en Google Chrome
Aceptamos los cambios y, automáticamente, veremos cómo al abrir una nueva pestaña carga por defecto esta web.
Cómo cambiar nuestra página de inicio o principal en Mozilla Firefox
El proceso en Firefox es muy similar. Lo único que debemos hacer es abrir la página de “Opciones” del navegador y en el apartado General > Inicio y en el apartado “Página de inicio” especificar la página web que queremos que cargue.
Página de inicio en Mozilla Firefox
Guardamos los cambios y listo. Cuando ejecutemos nuestro navegador o abramos una pestaña del mismo por defecto nos cargará esta página.
Si por cualquier motivo no podemos volver a cambiar nuestra página principal del navegador es posible que algún malware esté controlándolo, por lo que antes de nada debemos analizar nuestro sistema con una herramienta anti-malware, por ejemplo, Malwarebytes Anti-Malware de manera que, de tener instalado software malicioso, lo elimine.
Por último, si nuestro navegador sigue comportándose de manera anómala es posible que una extensión maliciosa esté instalada en él, por lo que, en ese caso, lo mejor es eliminar por completo el perfil del navegador y crear uno nuevo desde cero para, a continuación, configurarlo desde cero.
– Ver información original al respecto en Fuente:
http://www.redeszone.net/2016/05/31/como-recuperar-la-pagina-de-inicio-en-google-chrome-y-mozilla-firefox/#sthash.63MVyiGS.dpuf
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.