BRAVE, nuevo navegador que bloquea todos los anuncios por defecto

El ex-CEO de Mozilla crea un nuevo navegador que bloquea todos los anuncios


Brendan Eich ha presentado Brave, su nuevo navegador que bloquea todos los anuncios por defecto. ¿Qué supone para el sector?

Tal vez no te acuerdes de Eich, ya que estuvo muy poco tiempo ocupando el puesto de CEO de Mozilla; tuvo que dimitir después de que se descubriese que hizo donaciones a una campaña contra el matrimonio del mismo sexo.
Después de un tiempo de letargo, ha vuelto con la que probablemente era la visión que iba a implantar en Firefox pero que no tuvo tiempo de hacer. Se llama Brave, y es el navegador con bloqueador de anuncios integrado que espera revolucionar la Web.

El navegador que bloquea todos los anuncios tiene un plan para la Web

Brave lo bloquea todo, desde los anuncios normales hasta las cookies de terceros, las técnicas identificadoras que pueden ser usadas para rastrearnos y todos los scripts que intentan insertar anuncios en las webs. El objetivo es garantizar nuestra privacidad (también activa HTTPS por defecto), pero sobre todo con esto Brave consigue ser un navegador muy rápido, ya que no tiene que cargar tanto como un navegador que lo acepta todo por defecto; sus creadores prometen cargas 1.4 veces más rápidas que en otros navegadores.
Eich asegura que hay que “desconectar de este mal sistema” de publicidad en la web, y que Brave pretende ser el repulsivo que anime al resto a seguir los mismos pasos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que páginas como la que estás visitando ahora mismo son capaces de mantenerse en pie únicamente gracias a la publicidad, y eliminarla toda será un peligro que puede eliminar muchas webs útiles e interesantes.

Para ello Brave contará con la opción de permitir anuncios en nuestras webs preferidas; pero no son los anuncios originales, sino que Brave sustituye los banners originales por los suyos propios, generados automáticamente basándose en nuestra navegación.

navegador que bloquea todos los anuncios

Eich los llama “anuncios limpios”, porque la información sobre los anuncios que vemos no sale de nuestro sistema y su compañía no guarda ningún dato de uso. Con estos “anuncios limpios” Brave espera ofrecer unos ingresos alternativos para las webs, para Brave, y para los propios usuarios al mismo tiempo. ¿Lo conseguirá?

Brave es un proyecto libre basado en el código de Chromium (en el que está basado Chrome), está en versión 0.7 y por ahora no hay versión para descargar y ejecutar. Si quieres probarlo, tendrás que descargar el código fuente y compilarlo para tu sistema operativo, ya sea Windows, Mac Os X, Linux o iOS Android.

Ver informacion original al respecto en Fuente:
todos-los-anuncios/

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