YAHOO CON LIVETEXT SE PROPONE ACABAR CON WHATSAPP
¿Es posible terminar con el reinado de Whatsapp en el terreno de la mensajería instantánea? Hasta ahora, nadie lo ha conseguido, pero acaba de entrar un nuevo actor en escena que se ha propuesto la titánica tarea.
Se trata de Livetext, el chat de Yahoo que acaba de aterrizar en España y con el que intentará competir con la todopoderosa aplicación adquirida por Mark Zuckerberg por la nada despreciable cantidad de 21.300 millones de dólares. Un reto nada fácil pero para el que el sistema ideado por Yahoo ha dado un paso adelante en el entorno de las telecomunicaciones.
Livetext permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto mientras se ve el rostro de la persona con la que se está chateando. Eso sí, sin sonido. Es decir, no se trata de videollamadas, simplemente podremos ver la cara –de concentración, de felicidad, de tristeza, de enfado, de nerviosismo- de la persona que está al otro lado.
¿Será suficiente para seducir el público? El hecho de que no incorpore el sonido se debe, según sus responsables, a que iniciar una videoconferencia requiere unas condiciones de sonoridad adecuadas, las cuales no las tenemos en todo momento. Con esta aplicación quieren sortear las barreras del sonido y que los usuarios puedan poner cara a sus contactos mientras chatean.
Vídeos sin sonido… ¿en el siglo XXI?
No obstante, aunque la imagen sea el punto fuerte de esta aplicación, deja un sabor agridulce, porque en el siglo XXI estamos más que acostumbrados a ver las imágenes con sonido, por lo que Livetext puede dejar una sensación bastante extraña entre los usuarios.
El audio fue uno de los grandes adelantos del mundo del cine en el siglo pasado, por lo que volver a los vídeos mudos en una época en la que los avances tecnológicos nos permiten conectarnos unos con otros de forma instantánea, en cualquier lugar del mundo y a la velocidad de la luz puede ser una desventaja.
Por otra parte, romper un mercado dominado exclusivamente por Whatsapp –porque Line, Snapchat o Viber no le hacen ni sombra- es harto complejo. Los seres humanos somos animales de costumbres, y si un servicio nos funciona sin problemas y nos permite un uso cómodo y rápido, somos reacios a cambiar.
De hecho, a muchos de los que teníamos las antiguas BlackBerry, con su propio chat interno, nos costó horrores cambiarlo por Whataspp, que ya permite hacer llamadas de forma gratuita y que tiene detrás al potente aparato de Facebook a su servicio.
Ver informacion original al respecto en Fuente:
http://t.elblogsalmon.com/empresas/yahoo-y-la-colosal-tarea-de-destronar-a-whatsapp
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.