Webpage Screenshot, una extensión de Chrome que roba los datos del usuario

Se trata de una extensión que ha estado disponible en la Chrome Web Store para ser descargada hasta hace relativamente poco tiempo. Teniendo en cuenta que en la descripción de Webpage Screenshot indicaba una finalidad, todo parece indicar que al final era muy distinta y que el complemento servía para recopilar información de la navegación del usuario.

Teniendo en cuenta el nombre, lo primero que sugiere al usuario es la posibilidad de realizar una captura del contenido del navegador. Además, los ciberdelincuentes habían dotado a la aplicación de varias herramientas que permitían dibujar líneas y otro tipo de formas geométicas para resaltar contenido. Incluso en la página del complemento podíamos encontrar algunos videotutoriales donde se demostraba el funcionamiento del software.

El descubrimiento fue realizado por unos investigadores suecos, percatándose de una conexión establecida que enviaba datos a una dirección IP remota, sin embargo, este envío solo se realizaba cuando se completaba un formulario, como por ejemplo el de inicio de sesión de cualquier red social o servicio de correo electrónico.

Se desconoce cuál era la finalidad real de recopilar toda esta información.

Ver informacion original al respecto en Fuente:
http://www.redeszone.net/2015/04/09/webpage-screenshot-roba-datos-google-chrome/

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.