Un grave error informático provoca que la web de RENFE funcione correctamente
Un grave error informático provoca que la web de RENFE funcione correctamente:
Técnicos trabajan a contrarreloj para devolver la web a su inoperancia habitual
Alerta. Caos. Ataque Cibernénico. Todas las alarmas sonaron durante la pasada noche en el centro de control técnico de la red de ferrocarriles españoles, un error informático había desactivado la funcionalidad básica de la web de RENFE: acabar con la paciencia de los usuarios.
Durante la pasada madrugada, los operarios de guardia notaron ciertas señales extrañas: no entraban llamadas de gente quejándose, la inexistencia de recuerdos a todos sus muertos en los foros de internet, ni siquiera ese leve pitido en el oído que indica que alguien se está cagando en tu santísima progenitora, nada.
Ante tal calma chicha, los técnicos decidieron realizar ciertos test sobre la web. Su mayor sorpresa es que todos sus sistemas básicos habían caído. Uno era capaz de comprar un billete sin que la web se colgara. Los horarios se mostraban de forma intuitiva. Incluso la sección de “Preguntas habituales” tenía sentido y resultaba realmente informativa. ¡Un fallo total del sistema!
En primera instancia, todas las sospechas apuntaban hacia un hackeo masivo de la web. Horas después, tras varias auditorías de ciberseguridad se llegó a una conclusión irrefutable: “ningún intruso atacará jamás esa web. Resulta técnicamente imposible hackearla, ya que está demasiado mal como para hacer que empeore algo”.
Por parte del Gobierno se han pedido explicaciones a las principales empresas responsables de la web: ocho consultoras, dos constructoras, un despacho de abogados, quince asesores, nueve project managers y un freelance de Cuenca que es el único que ha hecho algo. Todos han admitido fallos y se comprometen a conseguir que la web vuelva a su estado habitual, la más absoluta inestabilidad.
Ver informacion original al respecto en Fuente:
http://www.eljueves.es/2015/12/04/grave_error_informatico_provoca_que_web_renfe_funcione_correctamente.html
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.