Protección contra los ransomware
El ransomware es un software malicioso que bloquea digitalmente el sistema informático de la víctima o de los archivos hasta que se paga un rescate para volverlos a desbloquear.
Según la Oficina Federal de Inteligencia, una víctima típica paga al criminal entre $200 y $10 mil dólares para recuperar el acceso a su sistema.
El centro de quejas del FBI ofrece estos consejos para protegerse contra el ransomware:
Utilizar siempre el software antivirus y un firewall.
Habilitar parches automatizados para su sistema operativo y para el navegador.
Utilizar bloqueo de ventanas emergentes. Las popups son utilizados regularmente por los delincuentes para propagar software malicioso. Para evitar clics accidentales o dentro de popups, lo mejor es evitar que aparezcan en el primer lugar.
Descarga de software, especialmente de software libre, sólo desde los sitios que usted conoce y en los que confía. El malware puede entrar en los juegos descargables, programas de intercambio de archivos y barras de herramientas personalizadas.
No abrir archivos adjuntos en los correos electrónicos no solicitados, incluso si provienen de alguien en la lista de contactos.
No hacer clic en un enlace contenido en un correo electrónico no solicitado, incluso si se piensa que es seguro.
Utilizar las mismas precauciones en el teléfono móvil como se haría en el equipo de escritorio cuando se está usando Internet.
Siempre hacer una copia de seguridad del contenido de su ordenador. Verificar y mantener fuera de línea las copias de datos de carácter personal y de aplicaciones para que las estafas de ransomware tengan un impacto limitado. Si alguien cae víctima de ransomware, en lugar de preocuparse por el pago de un rescate para recuperar los datos sólo tiene que limpiar su sistema y volver a cargar los archivos.
Evitar sitios web sospechosos.
Ver informacion original en Fuente:
http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=2377
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.
Los comentarios están cerrados.