Panda Antivirus ha publicado una actualización que da un error que deja el ordenador inútil

Panda Antivirus ha liberado una actualización que por error marca como virus archivos que realmente no lo son. Es decir, lo que se conoce como “falsos positivos” y esto acaba provocando que nuestro ordenador quede inútil.

Lo primero, si no reiniciamos el ordenador podemos evitar que comience a eliminar archivos importantes del sistema y, por tanto, evitar males mayores. Desde Panda Antivirus comunican que trabajan en una solución para todos y que mientras tanto evitemos reiniciar el sistema.

Los que no han reiniciado todavía el ordenador podrán recibir una nueva actualización que solucionará el problema mientras que los que reinicien tendrán que aplicar un parche mediante una herramienta de recuperación para volver a utilizar el ordenador, ya que seguramente ni se inicie.

panda

 

Otras soluciones que proponen los usuarios más avanzados que se han encontrado con este error de Panda Antivirus es desinstalar el antivirus o detenerlo. Desde Panda la única recomendación es no reiniciar y esperar a que liberen una solución que solucione este “bug” o error.

El error de Panda Antivirus solo ocurre en Windows y es provocado por la última actualización liberada hace unas horas. Esta viene errónea y marca como virus archivos importantes del sistema operativo Windows y luego procede a borrarlos mediante un reinicio, ya que mientras esté encendido no puede eliminar archivos del sistema. Si reiniciamos y los elimina, dejará nuestro sistema totalmente inútil.

Los usuarios afectados no son pocos y algunos administradores de sistemas se han quedado atónitos al ver que decenas de ordenadores, que se han actualizado con Panda Antivirus, han dejado de funcionar.

Ver informacion original al respecto en Fuente:
http://www.elgrupoinformatico.com/panda-antivirus-error-que-deja-ordenador-inutil-t22534.html

Ver información de Panda:

http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/support/card?id=100045

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies