Firefox combatirá anunciantes intrusivos

La nueva versión de Firefox abre el camino a una navegación más rápida y segura, además de que demerita a los sitios con tecnología de publicidad usada para rastrear el comportamiento de los usuarios.

Con su navegador web Firefox, Mozilla planea tomar un paso significativo en la pelea contra la publicidad intrusiva.

Por años, Firefox ha tenido un modo de “navegación privada” que no mantiene registro de los sitios que el usuario visita. Cuando la versión 42 de Firefox llegue el 3 de noviembre, ese modo añadirá una opción de protección a rastreo, diseñada para bloquear tecnologías de publicidad que mantienen registro de la actividad de las personas.

“Cuando un usuario usa el modo privado, es una señal clara de fortalecer los ecudos”, dijo Mark Mayo, vicepresidente senior de Firefox en Mozilla, en una entrevista en las oficinas de Mozilla.

Eso significa que las personas no verán la misma publicidad siguiéndolos a través de diferentes sitios web, algunos anuncios desaparecerán del todo y los servicios de analítica no trabajarán para sitios web que intentan entender las demográficas de sus lectores.

Mozilla ha trabajado por años para intentar que la industria publicitaria adopte una tecnología llamada Do Not Track, la cual realiza un rol similar, pero los representativos de dicha industria no se sumaron al proyecto y éste fracasó. Con el nuevo paso, Firefox está tomando acción unilateral, aunque solamente en el dominio de la navegación privada.

La protección de rastreo, junto con la tecnología de bloqueo de publicidad que llegó al iOS 9 de Apple, el sistema operativo que hace funcionar a los iPhones e iPads, se ve reflejada una ofensiva fuerte contra la industria de publicidad basada en anuncios molestos, invasión a la privacidad, que provoquen lentitud en los sitios web o que drenen las baterías de los telefonos inteligentes.

Incluso el Buró de publicidad interactiva, un consorcio de compañías de publicidad en línea, está tratando de hacer frente a una industria que ha sobrepasado algunos límites.

La tecnología de publicidad moderna “arrolló a sus usuarios, agotó sus dispositivos y llevó su paciencia al límite,” dijo Scott Cunningham, vicepresidente senior de tecnología en IAB, en un publicación de blog del 15 de octubre. Él exhortó a desarrollar publicidad que fuera menos problemática e invasiva. “El consumidor está demandando estas accones, retándonos a hacerlo mejor, y debemos responder.”

Ver información original al respecto en Fuente:
http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=2577

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