El número de empresas y corporaciones afectadas por los cibertaques se multiplica por 2,4 en 2014
De acuerdo con KASPERSKY, firma especializa en soluciones de seguridad, los ataques dirigidos y campañas maliciosas sobre empresas, gobiernos, instituciones públicas y privadas destacan sobre todo en términos de “escala e impacto”.
Además de los 4.400 objetivos empresariales en al menos 55 países en todo el mundo, se detectaron una serie de campañas de ciberfraude que derivaron en pérdidas económicas por millones de euros.
Kaspersky ha indicado que, durante el pasado ejercicio, las organizaciones de al menos 20 sectores se vieron afectadas por ciberamenazas avanzadas.
En concreto, entre los sectores afectados se incluyen, entre otros, administración pública (Gobierno y oficinas diplomáticas), empresas de energía, investigación, industria, salud, construcción, telecomunicaciones, informática, militar, espacial, finanzas y medios de comunicación.
En todos estos organismos y empresas, se robaron contraseñas, archivos y contenido audio-streaming. Asimismo, entre otras acciones, se tomaron las capturas, interceptaron la información de geolocalización y cámaras web.
De cara al presente año, la empresa de seguridad ha adelantado que los ataques a cajeros automáticos y las técnicas de ciberataques persistentes avanzados (APT) permitirán acceder al “cerebro” de los cajeros. Para Kaspersky, el siguiente paso será ver a los atacantes comprometer las redes de bancos y utilizar ese nivel de acceso para manipular cajeros automáticos en tiempo real.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.