Corregidas vulnerabilidades en OpenOffice y LibreOffice
Las suites ofimáticas de código abierto, LibreOffice y OpenOffice, se han actualizado recientemente para corregir diferentes vulnerabilidades, que podrían permitir a un atacante obtener información sensible o lograr la ejecución remota de código.
Apache OpenOffice y LibreOffice son suites ofimáticas de código abierto y gratuitas. Ambas cuentan con aplicaciones de hojas de cálculo (Calc), procesador de textos (Writer), bases de datos (Base), presentaciones (Impress), gráficos vectorial (Draw), y creación y edición de fórmulas matemáticas (Math).
El primero de los problemas, con CVE-2015-4551, podría permitir a un atacante crear un documento (Writer o Calc) específicamente diseñado de forma que cuando se cargue por el usuario atacado, dará lugar a un error que permitirá insertar, a través de enlaces, documentos de forma invisible. De esta forma, si el usuario graba y devuelve el documento el atacante podrá obtener información sensible del usuario.
Otros fallos residen en un subdesbordamiento de entero en el tratamiento de archivos ODF (CVE-2015-5212) y un desbordamiento de entero en archivos DOC (CVE-2015-5213). Por último, una corrupción de memoria en el tratamiento de marcadores de archivos DOC (CVE-2015-5214). Estas vulnerabilidades podrían permitir a un atacante la ejecución de código arbitrario.
Para corregir estas vulnerabilidades, se han publicado Apache OpenOffice 4.1.2, y LibreOffice 4.4.6 y 5.0.0 que se encuentran disponibles para su descarga desde las páginas oficiales:
http://es.libreoffice.org/descarga/
http://www.openoffice.org/es/descargar/
Ver informacion original al respecto en Fuente:
http://unaaldia.hispasec.com/2015/11/corregidas-vulnerabilidades-en.html
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.