Electronic Arts niega ser el origen de las credenciales filtradas de sus clientes

La información personal de 600 clientes de la compañía desarrolladora de juegos Electronic Arts (EA) se ha filtrado en la red. En medio de las investigaciones que tratan de dar con el origen de las filtraciones, la empresa ha negado que sus sistemas hayan sido comprometidos por atacantes informáticos, pero ha pedido a sus usuarios que de todos modos cambien la contraseña de sus cuentas para evitar inconvenientes.

La veracidad de la información filtrada ha sido confirmada por al menos uno de los usuarios afectados, que dijo que había recibido notificaciones de que había cambiado las contraseñas de sus cuentas de varios servicios poco antes de enterarse de que sus datos de acceso a su cuenta del centro de comercio electrónico de EA, Origin, se habían publicado en Pastebin.

Al parecer su información era parte de un paquete de 600 credenciales de acceso a las cuentas de EA Games y Origin, que permiten a sus portadores comprar juegos y hacer publicaciones. Como Origin guarda la información de pagos, el acceso a la cuenta puede derivar a fraudes económicos más graves.

“No hemos hallado ningún indicio de que se haya infiltrado nuestra base de datos de cuentas de Origin”, dijo EA en declaraciones oficiales. Aun así, ofreció algunos consejos de seguridad y pidió a sus clientes que no repitan las contraseñas de sus cuentas en otros servicios de la red.

“Es posible que gran parte de las credenciales publicadas sean antiguas o se hayan expuesto por primera vez en alguna filtración previa de otra compañía. Los hackers suelen usar Pastebin y otros sitios similares, como GitHub, para recombinar los datos existentes queriendo mejorar su reputación”, explicó EA.

De todos modos, la investigación no está concluida y EA pidió a sus clientes que le notifiquen sobre cualquier irregularidad en la actividad de sus cuentas.
Ver información original al respecto en Fuente:
http://www.viruslist.com/sp/news?id=208275518

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