Las consecuencias del ataque contra Hacking Team no se limitan a la propia compañía o a sus clientes. Una de las consecuencias menos evidentes del hackeo a esta compañía dedicada a dedicada al espionaje y la infiltración en dispositivos es que ahora hay un montón de nuevo malware en circulación para todo aquel que quiera utilizarlo

Los documentos filtrados indican que Hacking Team ha trabajado para diferentes organismos, agencias y gobiernos que han pagado a Hacking Team por la prestación de sus servicios. Aunque sus responsables lo negaban, la filtración también ha revelado que Hacking Team también tenía contratos con gobiernos que no respetan los derechos humanos, como Sudán.

Lo que los documentos filtrados no revelan tan claramente es cuántas herramientas de infiltración y ataque se han puesto en circulación con el ataque. Symantec ya ha descubierto una. Se trata de una herramienta que aprovecha una vulnerabilidad tipo día cero (zero-day) en Adobe Flash. Esta vulnerabilidad permite ejecutar código malicioso sobre el ordenador de una víctima. El origen de esta vulnerabilidad está localizado en los archivos filtrados de Hacking Team.

Adobe aún no ha hecho declaraciones al respecto, y el parche de Flash está por  llegar, lo que deja los navegadores a merced de cualquier hacker que quiera incorporar esta nueva arma en su repertorio. Entre los documentos de Hacking Team también hay referencias a una vulnerabilidad no descubierta aún que afecta a todas las versiones de Windows desde XP, y otra que permite interceptar datos de cualquier terminal Android. Los hackers que trabajan para solucionar este tipo de problemas van a estar muy ocupados los próximos días.