Un ciberataque inunda Snapchat de fotos de batidos de frutas, robando correos electronicos y contraseñas, y además con un link a una URL maliciosa
Los usuarios de Snapchat se están viendo afectados por un ciberataque que roba correos electrónicos y contraseñas enviando fotografías de batidos de frutas acompañadas de una URL maliciosa. Una vez infectada, la cuenta del usuario comienza a enviar el mismo mensaje automáticamente a sus contactos.
Así ha informado Wired, que explica que Snapchat está al tanto de esta brecha de seguridad desde hace unos días. “No estamos encontrando pruebas de tácticas de fuerza bruta”, ha declarado un portavoz de Snapchat, indicando que los responsables obtienen fácil acceso a la contraseña del usuario mediante la URL.
Los responsables de la red de mensajería instantánea están tratando de seguir el rastro de los mensajes y la compañía tiene sistemas de seguridad para advertir a los usuarios si detectan actividad sospechosa en sus cuentas.
Asimismo, el portavoz de Snapchat ha recordado en declaraciones a Wired que se debe mantener la precaución con aplicaciones de terceros que piden el nombre y la contraseña de Snapchat.
En diciembre, la aplicación ya fue objeto de un ciberataque que expuso los números de teléfono de millones de usuarios por lo que Snapchat anunció que lanzaría una actualización de seguridad para impedir que volviera a producirse una fuga de datos.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.