Publicación del Parche 4 para VirusScan Enterprise 8.8

McAfee ha publicado el parche 4 para VirusScan Enterprise 8.8 que incluye las siguientes mejoras:

Paquetes y funcionalidades:

Notas importantes del Parche 4:

•Este será el último parche de VirusScan 8.8 que soporte la plataforma Windows 2000

•Este parche no sirve para actualizar la versión de VirusScan 8.8.0.777 (RTW)

Para poder realizar la actualización desde dicha versión existen 2 métodos:

– Sistemas de 64 bits: Actualizar primero al parche 2 y luego al parche 4
– Sistemas de 32 bits: Actualizar primero al parche 1 y luego al parche 4

De forma alternativa se puede desinstalar VirusScan e instalar la versión que incluye el parche 4.

VirusScan 8.8 repost patch 4:

•Incluye el paquete de instalación de VirusScan 8.8 para instalaciones nuevas o para actualizar desde VirusScan 8.7

•Tanto el parche 4 como el instalador completo incluyen lo siguiente:
– Extensión de VirusScan: VIRUSCAN8800(368).zip
– Extensión de informes de VirusScan: VIRUSCANREPORTS120(236).zip

Clasificación del parche: McAfee ha clasificado este parche como Crítico y debe aplicarse lo antes posible para evitar impacto en el negocio.

Nuevas características:

•Informe de estado de hotfix: Este parche incluye una nueva propiedad para el generador de consultas de ePolicy Orchestrator que permitirá generar consultas sobre los hotfix de VirusScan instalados en equipos cliente.

•Estado de protección de acceso y analizador en tiempo real:  Este parche incluye la posibilidad de de consultar el estado tanto de la protección de acceso como del analizador en tiempo real de VirusScan mediante dos nuevas consultas predefinidas.

•Reubicación de las propiedades de VirusScan en el gestor de consultas: Con este parche se han reubicado diversas propiedades en el constructor de consultas de ePO.

•Soporte ampliado de ScriptScan: ScriptScan soporta ahora Internet Explorer en sus versiones 10 y 11

Nota: ScriptScan no está soportado en Firefox ya que dicho navegador bloquea la carga de las dlls necesarias para su funcionamiento

•Nuevos Sistemas Operativos soportados: Este parche da soporte a Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2 además de Windows 8 y Windows Server 2012 que ya estaban soportados con el parche 3

Conectado el modo de espera

Esta versión de VirusScan Enterprise ofrece soporte para sistemas conectados en modo de espera (también llamado siempre encendido Always Connected o AOAC).

Nota: El modo AOAC sólo es compatible con Windows 8 sistemas con chips de hardware que soportan AOAC.

AOAC modo suspendido
Cuando el sistema está en modo suspendido AOAC, VirusScan Enterprise no realizará exploraciones o actualizaciones de DAT. Si un análisis bajo demanda (ODS) se inicia antes de que el sistema hibernase en AOAC o el modo de batería, el ODS se pausará. Si la opción de Ejecutar tareas perdidas está activada, todos los ODS perdidos se ejecutarán inmediatamente cuando el sistema se reactive desde el modo suspendido.

Modo usuario presente
Cuando un usuario está presente (existe interacción teclado y / o ratón dentro de 5 minutos), VirusScan Enterprise no llevará a cabo ningún análisis a petición (ODS) y actualización de DAT programado.

Algunos de los problemas resueltos en esta versión se detallan a continuación:

•Problema: El proceso McTray.exe se detiene al cerrar la sesión o durante una actualización.

-Resolución: Se ha solucionado el problema de tiempos con el plug-in de VirusScan.

•Problema: Servidores que ejecutan Windows 2008 no eliminan la sesión cuando el usuario cierra sesión provocando así que los recursos de sistema vayan menguando por las sesiones inactivas.

-Resolución: El driver mfehidk.sys ha sido revisado para eliminar la dependencia de recursos que pueden no haber sido liberados cuando un usuario cierra la sesión.

•Problema:   Los análisis bajo demanda lanzados desde la linea de comandos ignoran el parámetro /logformat y escriben los registros en el formato por defecto.

-Resolución: El parámetro /logformat se respeta y los registros se escriben en el formato correcto.

•Problema:  El administrador de ePolicy Orchestrator no puede determinar el estado del Analizador en Tiempo Real en los equipos gestionados.

-Resolución: VirusScan muestra ahora de forma fiable el estado del Analizador en Tiempo Real en los equipos gestionados.

•Problema:  El proceso McShield.exe excede su tiempo límite definido cuando se realiza una actualización de DAT.

-Resolución: Se ha resuelto una condición de bloqueo entre la pausa realizada durante la actualización y la validación de las firmas.

•Problema:  La instalación de VirusScan 8.8 puede fallar en equipos que ejecuten Windows XP o Windows Server 2003.

-Resolución: Se han revisado los requisitos que no se consideran críticos para que la instalación de VirusScan proceda sin dar error.

SATINFO, SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA INFORMATICA   20 de Febrero de 2014

saludos

ms, 20-2-2014

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NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
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