Prevención con Kaspersky contra los efectos del Cryptolocker o variantes

Para reducir el riesgo de ser infectado por cryptoviruses (malware que cifra los archivos y exige un rescate), se recomienda configurar Kaspersky Endpoint Security 10 para Windows de la siguiente manera.

Desde el Kaspersky Security Center:

Abra Kaspersky Endpoint Security 10 para Windows.

En la ficha Configuración, seleccione “Control de Endpoint” -> Control de actividad de aplicaciones y haga clic en el botón “Configuración” de “Configure los derechos de la aplicación para acceder a varias categorias de datos personales y recursos del sistema operativo.

1

 

 

Seleccione el nodo “Datos privados”, haga clic en “Agregar” y seleccione el elemento “Categoría”.

2

 

Crear una categoría denominada “Tipos de archivos protegidos” y algunas subcategorías dentro de ella, como pueden ser “Documentos”, “Imágenes” y otros.

3

 

Seleccione una categoría que se corresponda con los archivos que desea proteger (por ejemplo, documentos para archivos .doc y .docx), haga clic en el botón “Agregar” y seleccione “Archivo o carpeta”. Puede especificar una ruta de acceso o un comodín, como *.<Extensión> Ejemplo: *.docx

4

Pulse el botón “Examinar” y escriba la extensión y pulse “Aceptar”

5

 

De la misma manera, añadir otros tipos de archivo en cada subcategoría.

Configurar los permisos de acceso al grupo “Tipos de archivos protegidos” por aplicaciones que hacen referencia a “Restricción mínima” y “Restricción máxima”. Recomendamos configurar las acciones de bloquear la Escritura, Borrar y Crear. Asegúrese de que las aplicaciones que normalmente se utilizan para trabajar con los tipos de archivos protegidos son de confianza.

Pulse con el botón de la derecha en “Restricción mínima” sobre “Escribir”, “Borrar” y “Crear” y modifique los permisos a Bloquear

 

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Quedando de la siguiente forma

7

 

Asegúrese de que el componente “System Watcher” está activado en la configuración (Protección Anti-Virus -> System Watcher).

Importante: Antes de instalar los parches para los productos de Kaspersky Lab, es necesario restaurar temporalmente la configuración inicial.

 

Mas información en: http://support.kaspersky.co.uk/10905

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NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
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