Los cibercriminales ahora usan los cargadores públicos para infectar

Ya no solo se valen de las redes inalámbricas, sino también de las estaciones para cargar las baterías para infectar equipos:

Uno de los aspectos débiles en los dispositivos móviles es la poca vida de sus baterías. Por ello los cibercriminales ahora han puesto la mira también en los cargadores públicos.

Un cargador AC/DC malicioso va a recargar su batería, pero al mismo tiempo puede robar silenciosamente la información de su teléfono inteligente. La intercepción ocurrirá a través de una conexión USB, ya que la mayoría de los conectores utilizan este tipo de conexión.

En algunos casos, estos falsos cargadores también pueden instalar malware capaz de rastrear su ubicación, robar notas, contactos, fotos, mensajes, así como registros de llamadas, contraseñas guardadas e incluso cookies del navegador.

En este sentido, los expertos sugieren lo siguiente:

•Nunca utilice cargadores desconocidos; mejor busque lugares de confianza para recargar sus dispositivos.
•Utilice la batería con responsabilidad y trate de llevar una de repuesto, de esa manera usted la podrá utilizar en caso que la batería principal se agote.
•Los dispositivos iOS tienen cubiertas con una batería de carga adicional, las cuales también pueden ser una buena solución.
•Trate de optimizar la vida útil de la batería desactivando procesos innecesarios y activando el modo avión cuando no haya disponible una red de telefonía celular.
•También puede deshabilitar sonidos, vibraciones, tonos y otras características que consumen muchos recursos, como fondos de pantalla animados, etc.

Ver mas informacion al respecto en Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/cibercriminales-ahora-usan-cargadores-publicos-noticia-1737185

saludos

ms, 20-6-2014

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.