La FTC (Comision Federal de Comercio de EE.UU.) multa a Apple por las compras de aplicaciones no consentidas realizadas por los niños
La compañía Apple tendrá que desembolsar un total de 32,5 millones de dólares a los padres que sus hijos llevaron a cabo compras sin su autorización procedentes de la Apple Store. Además, se ve obligada a modificar la seguridad en su sistema de cobro actual de las App.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, conocida como FTC, ha dado la razón a los padres y madres que demandaron a la compañía Apple en relación a las facturas de aplicaciones que recibieron que supuestamente fueron consumidas por sus hijos sin consentimiento de ellos.
Según destaca la FTC, las medidas de seguridad impuestas por Apple en torno al uso de las aplicaciones y a la compra de las mismas no era el suficiente para evitar que los niños pudiesen comprar Apps en su tienda sin el consentimiento de los padres.
De este modo, la FTC obliga a que Apple a que realice un reembolso de 32,5 millones de dólares a los padres estadounidenses que en su día interpusieron la demanda.
Apple ofrece en su Apple Store infinidad de juegos y aplicaciones para niños que de una u otra manera permiten que los usuarios incurran en cargos dentro de la aplicación. Muchos de ellos emplean artículos virtuales o moneda que se usa en el juego. Los cargos pueden oscilar entre los 99 centavos y los 99 dólares.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.