Un adolescente compra con la cuenta de eBay de su padre un servidor de Wikileaks por 25.000 euros
El progenitor ha solicitado la cancelación de la compra. La organización minimiza su valor y afea la conducta de la empresa propietaria que ha puesto a la venta el material informático
Imagen del servidor
Un adolescente de 17 años ha comprado a través de la cuenta de eBay de su padre, sin su consentimiento, el servidor de Wikileaks en el que habían sido almacenados algunos documentos de la organización. La oferta ganadora que se llevó la subasta fue de 33.000 dólares (unos 25.000 euros).
Una vez cerrada la puja, el padre, residente en Lisboa, reclamó la cancelación de la compra, ya que esta se hizo sin su permiso. Se trata además de un servidor que ya no contiene la información que un día registró Wikileaks, pero que ha sido subastado, dicen, por su alto valor simbólico.
El chaval realizó una puja incial de 10.200 dólares. Posteriormente y ante la competencia de otros potenciales compradores, realizaría otras siete ofertas más hasta hacerse finalmente con el preciado material informático. El dinero que la compañía Bahnhof, propietaria del R410 PowerEdge Dell, recaudará con la venta del servidor irá destinado a Reporteros Sin Fronteras y la Fundación 5 de Julio.
Wikileaks, que alquiló dicho servidor, se ha manifestado en contra de la venta y ha minimizado su valor histórico: “No se utilizó para el Cablegate”. Resalta además que la subasta se ha realizado sin su consentimiento y que, aunque apoyan a Reporteros Sin Fronteras, no se muestran partidarios del interés mercadotécnico por el que Bahnhof ha realizado la transacción.
Fuente
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.