Spotify se apresura a corregir vulnerabilidad en descargas gratuitas debido a la extension Downloadify del Chrome
El sitio de transmisión de música, Spotify, se apresuró a corregir una falla de seguridad que permitía a los usuarios descargar canciones de forma gratuita.
La extensión del navegador Google Chrome conocida como Downloadify permite a los usuarios descargar archivos MP3 al aprovecharse de una vulnerabilidad en el reproductor en linea de Spotify.
Google removió la extensión, sin embargo Downloadify todavía puede obtenerse en otros sitios de Internet. Spotify confirmó a la BBC que el problema ha sido solucionado.
Downloadify fue creado por el desarrollador holandés, Robin Aldenhoven, quien notificó en Twitter que la música almacenada en Spotify no estaba cifrada, “no puedo creer que hagan tan poco por proteger su biblioteca”, escribió y después añadió: “Spotify = awesome… so I don’t want to damage them.” (“Spotify es increible, no quiero afectarlos.”)
Infracción
Otros sitios de transmisión de música en línea son susceptibles de sufrir ataques similares. Diferentes servicios conocidos como ripping permiten la descarga de contenido de portales como YouTube, estas acciones son ilegales y van en contra de los términos del servicio.
Sheena Sheikin, abogada especialista en derechos de autor de la firma Briffa, mencionó a la BBC que la ley es clara en este tipo de actividades de descarga:
“Estás cometiendo un delito”, mencionó, “no estás autorizado para descargar música, no esta permitido.”
Spotify es el servicio de transmisión de música en línea mas popular del mundo, representantes de la compañía mencionaron que su servicio cuenta con 24 millones de usuarios activos, de los cuales 6 millones pagan una tarifa mensual por los servicios adicionales
Fuente
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.