Software infectado e ilegal costará millones a empresas y consumidores este año
Los consumidores gastarán alrededor de mil millones y medio de horas y 22 mil millones de dólares en este año al identificar, corregir y recuperarse de los efectos del malware incrustado en el software ilegal, mientras que las empresas globales gastarán 114 mil millones de dólares en 2013 para manejar las secuelas de un ataque cibernético de malware, según datos de un nuevo estudio.
El estudio fue planteado por Microsoft Corporation y realizado por IDC bajo el nombre The Dangerous World of Counterfeit and Pirated Software (El peligroso mundo del software falsificado e ilegal). En éste se revelan que las posibilidades de infección por malware son de una por cada tres usuarios finales y de tres por cada 10 usuarios de empresas.
El estudio completo involucró un análisis de 270 sitios web y redes peer to peer (punto a punto), 108 descargas de software y 155 CDs o DVDs. Investigadores también entrevistaron a 2,077 consumidores y 258 administradores de TI o jefes de información en Brasil, China, Alemania, México, Polonia, Rusia, Tailandia, Reino Unido y EUA.
Los investigadores encontraron que del software falsificado que no está incuido en las computadoras, 45% viene de Internet. El 78% del software descargado desde sitios web o redes peer to peer incluye algún tipo de spyware, mientras el 36% contienen troyanos y adware.
“La realidad de los delitos cibernéticos es que los falsificadores están manipulando el código del software para implantar malware”, dijo David Finn, consejero general asociado del Centro de Delito Cibernético de Microsoft.
“Algunas de estas muestras de malware registran todo lo que teclea cada persona, permitiendo que los delincuentes cibernéticos roben información personal y financiera de la víctima, o bien, de forma remota activar el micrófono y la cámara de video de la computadora infectada para que los delincuentes cibernéticos tengan ojos y oídos en las salas de juntas y las salas de espera. La mejor manera de protegerte y proteger a tu propiedad contra estas amenazas de malware es exigir software genuino cuando se compran computadoras nuevas”.
John Gantz, jefe de investigación de IDC añadió que los consumidores y las empresas están tomando un riesgo real si optan por el software falsificado. “Algunas personas eligen software falso para ahorrar dinero, pero esta muestra de malware rondando en el software termina poniendo presión financiera y emocional en la empresa y en los usuarios finales de cada computadora por igual”, dijo.
El estudio ha sido publicado como parte de la campaña Play it Safe de Microsoft, una iniciativa mundial para crear conciencia sobre la piratería de software.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.