ROCRA, abreviatura de RED OCTOBER, se instala en driver de Adobe o de Microsoft

Vitaly Kamlu, investigador de malwares, detalló que la forma de infección de ROCRA se da a través de un plug-in que se instala en Adobe Reader o Microsoft Office, que no para de funcionar a pesar de que el usuario lo desinstale. Kamly dijo que los smartphones y tablets también corren el riesgo de infectarse.

Red October, cuya abreviatura es ‘Rocra’, es un software malicioso que en sus 5 años de actividad se ha encargado de atacar a organizaciones de investigación gubernamental y científica en varios países, especialmente de Europa Oriental y de la Unión Soviética.

Los trabajos de búsqueda de los responsables de la serie de ataques realizados contra redes informáticas de agencias diplomáticas internacionales dieron como resultado que la red de espionaje cibernético de gran escala, la operación Red October, estaba detrás de él. Así lo anunció la empresa de seguridad informática GMS, que lleva 35 años en el mercado de Ecuador, y del que Kaspersky es uno de sus socios.

Fuente

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.