Redes de universidades afectadas con grandes infecciones de malware
Dan Hubbard, director de tecnología de la compañía, dijo que OpenDNS analizó su red durante los últimos 6 meses, al delinear los tipos de organizaciones impactadas por infecciones de malware.
De acuerdo con Hubbard, la mayor incidencia de compromiso en las entidades educativas está hablando de la amplia gama de usuarios base conectados a las redes de colegios y universidades, lo que deja a las organizaciones expuestas a ataques.
“No es que ellos sean ‘el’ objetivo, pero probablemente están más infectados porque los estudiantes no tienen protección adecuada cuando están en el campus”, dijo Hubbard.
Los estudiantes que llevan sus laptops dentro y fuera del campus y conectan los dispositivos a redes Wi-Fi inseguras, o se comprometen en actividades riesgosas en línea, pueden abrir las redes escolares a una gran cantidad de riesgos, explicó.
Durante la prueba de su red, OpenDNS también encontró que el malware llamado EXPIRO fue la amenaza que más impacta a las organizaciones educativas.
EXPIRO se libera a las víctimas mediante paquetes de exploits, los cuales hacen blanco de los usuarios que tienen instalaciones vulnerables de plug-ins de Java o Adobe PDF.
“Es un infectante de archivos y parece un grupo de archivos en tu computadora, como el historial de los sitios web que has visitado y el nombre de la computadora”, dijo Hubbard acerca de EXPIRO. “Entonces pone esa información en un archivo cifrado y lo manda al atacante”.
Los usuarios a menudo son infectados con EXPIRO mediante la descarga de controladores, añadió.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.