“Los 200.000 archivos filtrados por Snowden, más peligrosos que los de WikiLeaks”
El extécnico de la CIA, Edward Snowden, filtró a los medios de comunicación hasta 200.000 documentos clasificados por EE.UU., según declaraciones realizadas por el jefe de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).
“Me gustaría que hubiese una forma de evitarlo. Snowden ha compartido entre 50.000 y 200.000 documentos con periodistas. Continuarán saliendo”, dijo tras un discurso a finales del pasado mes de octubre el director de la NSA, el general Keith Alexander, citado solo ahora por Reuters.
Alexander destacó que los documentos estaban “publicándose de un modo que causan el mayor daño posible a la NSA y a EE.UU.”.
Responsables estadounidenses que han sido informados de las investigaciones sobre las actividades de Snowden indicaron en privado a la agencia de noticias que las evaluaciones internas del Gobierno estadounidense indican que la cantidad de documentos clasificados a los que tuvo acceso el extécnico de la CIA como operador de sistemas en las instalaciones de la NSA llegaría a los cientos de miles.
Las autoridades señalaron que, aunque los investigadores creen conocer los documentos a los que accedió Snowden, quien recibió asilo temporal en Rusia, siguen sin saber qué documentos descargó para filtrar a los medios.
El número de archivos del Pentágono y del Departamento de Estado filtrados a WikiLeaks por el soldado Bradley Manning fue mucho mayor.
Sin embargo, ningún material de WikiLeaks tenía una clasificación mayor que “secreto”, pero muchos de los documentos de la NSA facilitados por Snowden estaban marcados como “alto secreto” o con un sello de “inteligencia especial”, incluso más restrictivo. El material incluye detalles muy técnicos sobre las actividades de espionaje de EE.UU. y sus aliados.
__________
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Los comentarios están cerrados.