Las baterias de ion litio, objeto de debate
Airbus descarta utilizar baterías de ión de litio en sus nuevos aviones
Recientemente, uno de los aviones Boeing Dreamliner, de la aerolínea japonesa Japan Airlines debió realizar un aterrizaje de emergencia debido al recalentamiento de una batería.
Diario TI 15/02/13 11:13:40El incidente resultó en la suspensión de todos los vuelos de la flota de aviones Dreamliner, en todo el mundo, sumado a un atraso en las entregas de nuevos aviones.
El consorcio europeo Airbus, que compite con Boeing por el mercado aeronáutico mundial, ha decidido no utilizar el mismo tipo de baterías de ión de litio en su nuevo modelo A350.
En lugar de ello, Airbus se ha decidido por baterías de níquel, según informa la publicación Wall Street Journal (requiere inscripción). La causa sería que Airbus desea evitar el mismo tipo de revés sufrido por Boeing con su flamante avión.
El modelo A350 comenzará a operar en vuelos comerciales durante 2014.
Con el paso de los años se han registrado en todo el mundo varios casos graves de recalentamiento de baterías de ion de litio en teléfonos móviles y laptops. En algunos casos, el recalentamiento ha resultado en incendios explosivos.
Comentario:
Pues es una pena, porque por su poco peso y alta capacidad prometían …
Esperemos que se encuentre una solución y que en el futuro podamos contar con similares o aun mejores elementos !
saludos
ms, 19-2-2013
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.
Los comentarios están cerrados.