Julian Assange, contra la visión de Hollywood de Wikileaks en “EL QUINTO PODER”
El ‘hacker ataca a ‘El quinto poder’, la película que explica el nacimiento de su web, y a Benedict Cumberbatch, que le encarna en la pantalla
Benedict Cumberbatch, caracterizado como Assange en ‘El quinto poder’.
Estaba cantado: Julian Assange, fundador de Wikileaks, está en completo desacuerdo con el retrato que la película El quinto poder (que se estrena este viernes en España) ofrece de él. Pero el prófugo de la justicia –sigue asiliado en la embajada de Ecuador en Londres- ha respondido a su estreno con un llamamiento a Hollywood para que asuma su responsabilidad social: “Las películas de Hollywood son un producto cultural que tiene un impacto muy significativo en la manera en la que el público percibe el mundo”, aseguró en una entrevista vía Skype con representantes de la Asociación de la Prensa Extranjera en Los Ángeles. El hacker australiano, de 42 años, definió la película, dirigida por Bill Condon y en la que le pone rostro Benedict Cumberbatch, como “oportunista y hostil” y culpó a los medios de comunicación tradicionales, una “vieja guardia” en la que incluyó a aquellos dedicados a la cultura, de perpetuar el estado de injusticia y control que existe en Occidente. “¿Cuál es la responsabilidad de los realizadores de Argo o de La noche más oscura? ¿Es que si quieres que Michelle Obama te dé un oscar tienes que hablar de Wikileaks o de Irak?”, señaló Assange en referencia a otros filmes que, como El quinto poder, unieron política y espectáculo.
Sus críticas contra Hollywood se suman a la carta abierta que dirigió la pasada semana a Cumberbatch donde, educadamente, le recomendó que se dedicara a otra cosa y dejara la interpretación. “Me acusa de ser un matón a sueldo como si se me pudiera comprar para hacer propaganda de derechas”, le respondió el actor este fin de semana asegurando que lo que le atrajo de El quinto poder fue una figura “provocativa y difícil pero oportuna e importante”. En su charla con la prensa Assange no se refirió a Cumberbatch pero aseguró que El quinto poder fracasará en la taquilla porque el público prefiere las historias en las que David puede contra Goliat. “Ya no vivimos en los tiempos en los que organizaciones como DreamWorks o Disney pueden hacer sin más una película sobre gente real, refugiados políticos y personas implicadas en procedimientos legales en Estados Unidos y ponerlos verdes sin que haya consecuencias”.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.