Intel comenzará a fabricar procesadores “rivales” ARM
El gigante de los chips inventor del procesador 8086 original, y de la arquitectura X 86, comenzará a fabricar el procesador de la competencia ARM.
Diario TI 31/10/13 11:26:06
La contracción de las ventas mundiales de PC ha incidido, por efecto dominó, en la rentabilidad de Intel, que tiene dificultades para irrumpir en el mucho más vital y dinámico mercado de dispositivos móviles.
En lo que constituye un anuncio algo sorprendente, pero indudablemente pragmático, Intel ha puesto sus fábricas a disposición para la producción de procesadores ARM de terceros.
El anunció no fue hecho directamente por Intel, sino por su socio comercial Altera. La publicación Forbes, normalmente sobria en sus comentarios, escribe que el anuncio “ha causado convulsión en la industria tecnológica, en momentos que Intel desesperadamente intenta combatir la supremacía de ARM en el mercado móvil”.
Altera ha informado que su futuro chip Stratix 10 contendrá “un procesador Cortex A53 de alto desempeño y cuatro núcleos”. A juzgar por el anuncio, se tratará del primer procesador ARM de 64 bits y cuatro núcleos del mundo.
El chip será lanzado el próximo año, y será fabricado con la tecnología de vanguardia de 14 nanómetros de Intel. En comparación, los últimos chips de la cartera de la propia Intel, incluyendo los procesadores Haswell, son fabricados con tecnología de 22 nanómetros.
En declaraciones hechas a Cnet, Chuck Mulloy, portavoz de Intel, comentó que “Altera e Intel están complacidos con los primeros resultados de nuestra cooperación. Estamos abiertos a la producción de arquitecturas de la competencia, que consideraremos caso por caso, de manera individual”.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.