Hackers roban la identidad de una estudiante para hacerla pasar por una escolta
Una estudiante de derecho de 23 años ha denunciado que está sufriendo el abuso de unos hackers desconocidos que, tras haber robado fotos de su cuenta de Facebook, crearon una serie de cuentas falsas en la red social en las que la hacen pasar por una escolta.
Jazmin Jones, de Inglaterra, dice que el año pasado un grupo de hackers irrumpió en sus cuentas de correo y de Facebook, de donde robaron más de 300 fotografías suyas. Desde entonces, los delincuentes están distribuyendo sus fotos personales en cuentas falsas de la red social, en las que ofrecen los servicios de compañía de Jones y llevan a cabo estafas informáticas. “Se han estado enviando mensajes desde estas cuentas pidiendo dinero prestado a la gente y diciéndoles que soy una escolta”, explicó Jones.
Jones pidió ayuda a la policía, pero le dijeron que no podían hacer nada al respecto y sólo le ofrecieron comentarios como “No los tomes en serio, ya va a pasar”. “Me he puesto en contacto con la policía y dicen que no pueden hacer nada a no ser que haya algún tipo de amenaza terrorista”, contó la joven.
“Me siento decepcionada y sin apoyo. Parece que no van a hacer nada a menos que pase algo muy serio”. “Esto es un abuso, y estoy comenzando a temer por mi seguridad”, dijo Jones.
La policía británica, por su parte, explicó los pasos a seguir en este tipo de situaciones: “si alguien ha creado una cuenta falsa con tu nombre en una red social, debes denunciarla ante la red social pertinente para que la elimine”. Jones denunció las cuentas falsas a Facebook, pero “cada vez que cierran una, se abre otra”. “Esto es básicamente robo de identidad”, dijo.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.
Los comentarios están cerrados.