Facebook y Twitter se unen a Google por la transparencia en solicitudes de vigilancia
Anteriormente, Google pidió al gobierno la autorización para publicar las solicitudes de seguridad nacional en su Informe de Transparencia.
A raíz de las críticas generalizadas de los programas de vigilancia del gobierno de Estados Unidos y el papel de las empresas de Internet, Facebook y Microsoft se unieron a Google para pedir mayor transparencia en las solicitudes de vigilancia.
El abogado general de Twitter, Alex MacGillivray, también escribió en un mensaje, sobre el apoyo de Twitter a los esfuerzos para una mayor transparencia en las Cartas de Seguridad Nacional (NSL, por sus siglas en inglés), utilizadas por el gobierno para recolectar datos.
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, tienen acceso a los servidores de Google, Facebook y otros importantes servicios de Internet, de modo que pueden recoger contenido para vigilancia, como lo informó The Guardian la semana pasada. Las empresas de Internet negaron proporcionarle al gobierno acceso a sus servidores.
En una carta al Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, y al director del FBI, Robert Mueller, el director legal de Google, David Drummond, solicitó permiso para que la empresa publicara en su Informe de Transparencia, las cifras totales de solicitudes de seguridad nacional, incluyendo las revelaciones bajo la ley FISA (Foreign Intelligence Surveillance Act), tanto en términos de los números recibidos y su alcance.
Las obligaciones de confidencialidad del gobierno sobre el número de solicitudes de seguridad nacional de FISA que Google recibe, así como el número de cuentas contempladas en dichas solicitudes, estimularon la especulación de “que nuestro cumplimiento con estas solicitudes proporciona al gobierno de los Estados Unidos, acceso sin restricciones a los datos de nuestros usuarios”, lo que Drummond describe como falso. Google publicó una copia de la carta en su blog.
El abogado general de Facebook, Ted Ullyot, dijo en un mensaje en su página web que la compañía de redes sociales debería “dar la bienvenida a la oportunidad de presentar un informe de transparencia que nos permita compartir con los usuarios de Facebook, de todo el mundo, un panorama completo de las solicitudes que recibimos del gobierno y la manera en la que respondemos”. Ullyot dijo que la compañía no había emitido un informe de transparencia en el pasado, ya que sería incompleto y engañoso debido a las restricciones del gobierno sobre la divulgación.
Según los informes, Microsoft también pidió una mayor transparencia.
Fuente
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.