Facebook expuso números telefónicos y emails de 6 millones de usuarios

Facebook expuso inadvertidamente los números telefónicos y correos electrónicos de seis millones de usuarios a personas no autorizadas en el último año, divulgó la mayor red social del mundo.

Facebook culpó de las filtraciones de datos, que comenzaron en el 2012, a un problema técnico en su enorme base de datos con 1.100 millones de usuarios alrededor del mundo.

Como resultado del problema técnico, los usuarios de la red social que bajaron datos de contactos de su lista de amigos obtuvieron información adicional que se suponía no debían recibir.

El equipo de seguridad de Facebook fue alertado la semana pasada y solucionó el problema en 24 horas. Pero la compañía no reconoció públicamente el error hasta la tarde del viernes, cuando publicó un “mensaje importante” en su blog explicando la situación.

Un portavoz de Facebook aseguró que el retraso se debió a que los procedimientos de la compañía estipulan que los reguladores y los usuarios afectados sean notificados antes de realizar un anuncio público.

El problema se produce tras recientes revelaciones de que varias compañías de internet entregaron una gran cantidad de datos sobre sus usuarios a programas de vigilancia electrónica de la inteligencia de Estados Unidos. Las empresas, lideradas por Facebook, negociaron con éxito con el Gobierno de Estados Unidos la semana pasada para revelar el número aproximado de solicitudes de información de los usuarios que cada compañía había recibido, incluyendo pedidos de la Agencia Nacional de seguridad.
 Fuente

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.