Empleado de Vodafone Alemania roba los datos de 2 millones de clientes

La sucursal alemana de la empresa de telecomunicaciones Vodafone ha sufrido una intrusión informática que comprometió la información personal de más de 2 millones de clientes de la compañía. El ataque fue obra de un empleado que, según explicó Vodafone, tenía “conocimiento interno de sus sistemas más seguros”.

El atacante irrumpió en una base de datos que contenía los nombres, direcciones, fechas de nacimiento y números de cuentas bancarias de los usuarios de Vodafone Alemania. Por suerte, Vodafone asegura que la información guardada en este sector de su red informática no contiene información como números de teléfono, contraseñas, datos de tarjetas de crédito ni números PIN de sus clientes. El atacante tampoco consiguió registros de las llamadas telefónicas o historiales de búsqueda de los usuarios.

Vodafone, que tiene sucursales en todo el mundo, también aclaró que el incidente sólo afectó a los clientes de su empresa en Alemania.

“Tan pronto como descubrimos el incidente, tomamos las medidas necesarias para detener el ataque, minimizar los daños colaterales hacia nuestros clientes y denunciar el caso a todas las autoridades alemanas pertinentes”, dijo la compañía en su declaración sobre el suceso.

La empresa ha enviado cartas a los clientes afectados explicándoles lo sucedido y aclarándoles que, aunque la información robada en sí no es suficiente para que los delincuentes irrumpan en sus cuentas bancarias, es probable que la utilicen en ataques phishing para engañarlos intentando que les entreguen los datos financieros que necesitan.

Vodafone Alemania tiene sistemas de seguridad de alto nivel que se actualizan constantemente para bloquear las nuevas amenazas”, explicó la empresa. “Sin embargo, este ataque es de alta complejidad y se realizó con el conocimiento interno de nuestros sistemas más seguros”.

 Fuente

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