El Pentágono desarrolla sistema anti “Wikileaks”
Ante los acontecimientos del Wikileaks impulsado por Julian Assange, ahora desde las tropas de combate y hasta los generales de cuatro estrellas del Ejército de Estados Unidos podrán utilizar teléfonos celulares o tabletas móviles para compartir rápidamente información clasificada desde cualquier lugar del mundo.
El programa, que pronto será lanzado por el Pentágono de Estados Unidos, permitirá que más de 600 mil empleados del Departamento de Defensa de ese país que utilizan dispositivos móviles inteligentes proporcionados por el gobierno envíen información ultrasecreta en esas unidades o en computadoras.
Hasta ahora, la información clasificada y altamente sensible solo se podía compartir a través de sistemas de escritorio especialmente designados.
La mayoría de los usuarios de dispositivos móviles del Departamento de Defensa utilizan Blackberrys. Otros 41,000 utilizan dispositivos Apple y un número mucho menor Android, según estadísticas proporcionadas por el Pentágono.
La red segura sería compatible con todas esas tecnologías.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.