El Ejército Electrónico Sirio hackea las redes sociales de New York Post
.
El New York Post es el último medio de comunicación que fue blanco del Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), donde el grupo hacker tomó temporalmente el control de las cuentas utilizadas por la firma para publicar en los medios sociales.
De acuerdo a una publicación en el sitio web del grupo, antes de que se publicara material relacionado al SEA, los activistas en línea tomaron exitosamente el control de la cuenta de Facebook de The New York Post, además obtuvieron acceso a diversas cuentas de Twitter de los empleados.
Varios periodistas se vieron afectados, por ejemplo, en la cuenta del reportero Mike Puma un tweet decía: “El Ejército Electrónico Sirio estuvo aquí.”
Aunque el medio de comunicación ya ha recuperado el control de las cuentas, éste no ha revelado algún detalle sobre el robo de las mismas.
El grupo SEA también comprometió las cuentas de Twitter y Facebook de la gestión de medios sociales de la compañía Social Flow. La firma anunció que el robo de cuentas fue el resultado de un ataque de phishing, el cual facilitó el acceso a los intrusos.
Un tweet de la cuenta oficial de Social Flow decía: “Hoy la cuenta de correo de un empleado fue comprometida en un ataque de phishing. Como resultado, nuestras cuentas de Twitter y Facebook fueron comprometidas.”
El medio Social Flow agregó que las cuentas de acceso de los clientes o alguna otra información no fueron comprometidas, y la firma “inmediatamente puso su servicio fuera de línea” como parte de los controles de seguridad.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.