Perfiles falsos en Facebook
Un estudio de Barracuda Networks, ha concluido que muchos perfiles creados en Facebook son falsos y se utilizan para distribuir virus y spams.
Además incluye las principales características y diferencias entre los perfiles fraudulentos y los reales.
Para realizar el estudio, escogieron hasta casi 3.000 perfiles de usuarios activos, y diferenciaron los perfiles reales de los falsos.
El jefe de investigación de Barracuda Networks, el doctor Paul Judge, ha declarado que “estos falsos perfiles y aplicaciones dan a los atacantes un camino de larga duración para presentar continuamente los enlaces maliciosos a usuarios inocentes”.
“El famoso ‘me gusta’ y otras novedades han ayudado a facebook a liderar el dominio de las redes sociales, y ahora los atacantes están aprovechando esas mismas cosas”, ha explicado.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE CUENTAS FRAUDULENTAS
La compañía recomienda no aceptar a usuarios desconocidos o bloquear a los sospechosos, sobre todo si reúnen las siguientes características:
– El 40% de las cuentas falsas no actualizan su estado.
– El 97% de las cuentas falsas casi siempre dicen ser mujeres, en comparación con el 40% de usuarios reales.
– Las cuentas falsas tienen 6 veces más amigos que las de los verdaderos usuarios (726 frente a 130).
– Casi el 60% de las cuentas dicen ser bisexuales, 10 veces más que los usuarios reales.
– Los cuentas falsas tienen cien veces más etiquetas que los usuarios reales. (136 etiquetas por cuatro fotos los perfiles falsos frente a una etiqueta por cuatro fotos).
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.