Nuevo ciberataque a redes iraníes de gas y petróleo
Autoridades iraníes dieron a conocer que las redes de las plataformas de gas y petróleo fueron atacadas por hackers, sin embargo sus acciones fueron repelidas por expertos de la república islámica
El ciberataque, supuestamente perpetrado desde Israel, tuvo como objetivo las redes de información de las plataformas de energía, precisó Mohammad Reza Golshani, jefe de tecnología de la información para la compañía iraní Offshore Oil, citado por la agencia de noticias Mehr.
“Este ataque cibernético estuvo planeado por el régimen de ocupación de Jerusalén (Israel) y otros pocos países”, dijo Golshani, pero agregó que expertos iraníes fueron capaces de repeler los ataques.
Funcionarios israelíes se niegan de manera regular a hacer comentarios sobre las acusaciones de cualquier actividad clandestina.
Israel ha amenazado con emplear acciones militares contra las instalaciones nucleares de Irán si las sanciones de Occidente sobre los sectores bancarios y petrolero de Teherán no le persuaden de abandonar su programa nuclear.
Las potencias occidentales sospechan que Irán está intentado desarrollar los medios para producir armas nucleares, sin embargo Teherán asegura que su programa atómico tiene fines pacíficos, como generación de energía o tratamiento médico para el cáncer.
Irán denuncia con frecuencia el descubrimiento de virus y otros programas dañinos en las redes del gobierno y las industrias nuclear y petrolera, además culpa de ello a Israel y Estados Unidos.
Además, la semana pasada, un funcionario iraní denunció que los piratas cibernéticos habían atacado las infraestructuras iraníes y compañías de comunicaciones, interrumpiendo el acceso a internet en todo el país.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.