NELOWEG, nueva variante del Zeus que afecta a navegadores que utilizan los motores de navegación Trident (Internet Explorer), Gecko (FireFox) y WebKit (Chrome/Safari). con el fin de robar información bancaria
Dicho nuevo Troyano bancario se está extendiendo en Reino Unido y los Países Bajos
Neloweg opera de manera similar a su más famoso predecesor, el kit de herramientas de ciberdelincuencia ZeuS, pero con un par de sutiles cambios.
“Similar a Zeus, Neloweg puede saber qué sitio está activo, y agregar JavaScript personalizado. Pero mientras ZeuS usa un archivo de configuración incluido, Neloweg almacena el archivo de configuración en un servidor web malicioso”,
El malware está diseñado para robar credenciales de inicio de sesión en línea, principalmente (pero no exclusivamente) las de los sitios de la banca electrónica. Infecta equipos por medio del engaño a usuarios de Microsoft Windows al instalarlo por medio de un gestor de descargas, spam o correo electrónico dirigido, o con la ayuda de otro malware.
Neloweg también afecta a navegadores que utilizan los motores de navegación Trident (Internet Explorer), Gecko (FireFox) y WebKit (Chrome/Safari). En el caso de Firefox, el troyano se oculta así mismo, convirtiéndose en un componente integral del navegador en los equipos infectados -y no como un simple complemento- el proceso que sigue Neloweg es más sigiloso que sus anteriores versiones de troyanos bancarios.
“En el pasado, vimos la creación de complementos maliciosos”, dijo Gutiérrez.”Todos los usuarios tuvieron que deshabilitar particularmente ese complemento para estar a salvo”.
“Para Neloweg, este no es el caso, ya que es un componente. No aparece como un complemento en el Administrador de complementos de FireFox, tal y como sucede con otros complementos. Además, debido a la forma en que está diseñado Firefox, Neloweg será reconstruido e instalado cada vez que Firefox intente conectarse a Internet”.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.