McAfee y Symantec se enzarzan en una polémica sobre sus clientes

 

El fabricante de programas de seguridad informática McAfee rechazó una afirmación de que varios de sus grandes clientes corporativos se han cambiado recientemente a su rival Symantec
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El jefe financiero de Symantec, James Beer, dijo a Reuters en una entrevista el miércoles por la noche que su compañía estaba arrebatándole cuota de mercado a McAfee, que fue adquirida por el fabricante de procesadores Intel en febrero.

Beer dijo que varios importantes clientes de McAfee optaron por Symantec durante el trimestre, pero no quiso identificarlos.

El vicepresidente senior para Finanzas y Contabilidad de McAfee, Edward Hayden, dijo a Reuters el jueves que esa reclamación es falsa y añadió que su compañía consiguió un número récord de empresas en el trimestre hasta diciembre, firmó el acuerdo más grande de su historia y cerró más ventas superiores a un millón de dólares de lo que había hecho en ningún periodo anterior.

“No somos conscientes de haber perdido ninguna cuenta importante a Symantec durante el trimestre”, declaró.

Intel compró McAfee por 7.700 millones de dólares (unos 5.880 millones de euros) en una maniobra con la que pretendió fomentar el crecimiento del mayor fabricante de procesadores del mundo y ayudarla a mejorar la protección de sus productos de ataques informáticos. Los inversores aún están esperando para ver si tendrá resultados.

En diciembre, McAfee despidió a alrededor del tres por ciento de su fuerza laboral, unos 250 empleados.

Hayden dijo que la empresa ahora está añadiendo personal en áreas prioritarias como tecnología móvil, computación en nube y seguridad informática. Agregó que espera que el personal vuelva al nivel de unos 7.000 empleados anterior a los despidos al final del primer trimestre.

 Fuente
Comentario:

Conocida es la práctica de “calumnia, que algo queda…”, aunque mejor que Symantec se dedicara a resolver sus problemas, creados por el hackeo de su web, ante lo que ha tenido que pedir a los usuarios que desinstalen algunos de sus productos, por temor a las vulnerabilidades puestas al descubierto en dichas aplicaciones.

De todas formas, el movimiento de clientes, gracias a las acciones comerciales, es normal en empresas con productos del mismo sector, pero lo malo es que a veces no son las prestaciones técnicas del producto lo que se valora en las decisiones de compra, sino otras armas usadas por algunos vendedores, aunque afortunadamente cada día hay mas concienciación de que la seguridad informática es muy importante.

saludos

ms, 28-1-2012

 

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