Los ciberdelitos supusieron 485 millones de dólares en pérdidas en 2011, solo en EE.UU.
El año pasado las denuncias por delitos informáticos aumentaron un 3,4% respecto a 2010, haciendo que en total se perdiesen 485,3 millones de dólares por este tipo de prácticas en Estados Unidos. Un informe de una organización que colabora con el FBI asegura que en total se registraron 300.000 denuncias por ciberdelitos solo en Estados Unidos.
El Internet Crime Complaint Center es una organización que colabora con el FBI para gestionar y tramitar denuncias relacionadas con el cibercrimen. En su informe sobre el desarrollo del cibercrimen en 2011 se puede ver que se trata de una actividad en crecimiento que tiene unos costes significativos para usuarios y empresas. En concreto, esta organización ha presentado datos referentes a Estados Unidos, un mercado que sirve de ejemplo al resto de países.
El primer dato destacado es el coste de los ciberdelitos. Se estima que durante 2011 estas actividades delictivas online costaron un total de 485,3 millones de dólares. Se trata de una cantidad importante, derivada del robo de datos, del robo de información, de las consecuencias de estafas online y de la paralización de los sistemas.
Si el gasto generado por los ciberdelitos es preocupante, también lo es el hecho de que aumenten los casos registrados y, por extensión, las denuncias. En concreto, de media, el Internet Crime Complaint Center ha asegurado que se registraron más de 26.000 denuncias de infracciones online de media por mes, con más de 300.000 de forma anual. Se trata de un aumento del 3,4% respecto al año anterior.
Estos datos presentan un escenario preocupante. Se trata de una tendencia esperada, que podría mantener el aumento en el número de casos de ciberdelitos en los próximos años. La aparición de nuevos tipos de amenazas, con el campo móvil como claro referente, invitan a pensar que estos datos volverán a experimentar un aumento a lo largo de este año. Si bien es cierto que los ciberdelitos aumentarán, es importante que también lo hagan el número de denuncias a fin de poder establecer una lucha efectiva contra este tipo de problemas.
tonio R. García
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.