La red de Symantec hackeada mas de lo que contaron…
Symantec ha afirmado a través de un comunicado, que los hackers habrían entrado en su red cuando robaron el código fuente de algunos de los productos de la compañía. Anteriormente Symantec había negado que su propia red hubiera sido hackeada y echaba la culpa a una “tercera entidad” como víctima del ataque.
Hace más de una semana Cris Padez, portavoz de Symantec, dijo que un hacker, llamado en clave ‘Yama Tough’, miembro de los llamados ‘Lords of Dharmaraja’, consiguió el código fuente de Symantec Endpoint Protection 11.0 y Symantec Antivirus 10.2, dos productos empresariales con cinco y seis años de vida, minimizando la seriedad del robo.
Ahora se reconoce también el robo de Norton Antivirus Corporate Edition, Norton Internet Security, Norton Utilities, Norton GoBack y pcAnywhere. Algunos de ellos, como Norton Internet Security y Norton Utilities, son los productos de consumo más vendidos por parte de la compañía.
El hacker también asegura tener parte o todo el código fuente de pcAnywhere, una suite de acceso remoto multiplataforma, que Yama Tough pretende lanzar a la comunidad blackhat para realizar exploits de Día Cero. Por su parte, Yama Tough, que amenazaba con desvelar hace algunas horas el “código fuente completo” de Norton, ha puesto en cuarentena su amenaza. Por el momento, no se harán públicos los secretos de la compañía.
Fuente
Al respecto, de otra fuente:
Al parecer y según cuentan en varios medios, el motivo de esta nueva filtración podría ser una respuesta a la demanda colectiva presentada contra Symantec en Estados Unidos. Una demanda que acusaba a la compañía de persuadir a sus clientes a comprar sus productos para asustarlos con información engañosa sobre la seguridad de sus equipos. Un pleito donde se llegaba a describir a Symantec como una forma de scareware.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.