La nueva botnet Thor (cuyas víctimas pueden ser usadas para envio de spams, phishings y demás), sale a la venta en el mercado negro por 8.000 dólares
Investigadores de seguridad han detectado una nueva botnet próxima a completarse, que se denomina Thor. Esta nueva red de ordenadores utiliza un sistema estructural P2P, que hace mucho más difícil su desactivación. El control sobre Thor ha salido a la venta en el mercado negro desde 8.000 dólares.
Los cuerpos de seguridad y las empresas privadas se esfuerzan por desactivar las redes de ordenadores controlados, botnet, que se desarrollan en todo el mundo para intentar que Internet sea un espacio más seguro. Sin embargo, los hackers y ciberdelincuentes contrarrestan estos esfuerzos con la creación de nuevas redes, que utilizan sistemas más avanzados para dificultar las tareas de desactivación.
En este sentido, una nueva botnet está próxima a completarse. Desde el portal Infosecurity han alertado sobre una nueva red de ordenadores controlados a la que se ha denominado Thor. Esta nueva botnet está cerca de completarse y los responsables parece que ya están distribuyendo anuncios en la red en la que ofrecen sus servicios. Según el portal de seguridad, se ha tasado en 8.000 dólares (6.088,7 euros) esta nueva botnet.
Las botnet se comercializan en el mercado negro, donde los ciberdelincuentes buscan sistemas para el envío de sus amenazas. Es muy habitual que este tipo de redes de ordenadores controlados se utilice para el envío de spam o phishing y cuanto mayor es la botnet mayor es su potencial.
En concreto, Thor destaca por ser una nueva red de ordenadores controlados, formada a través de un sistema P2P. De esta forma, la botnet no cuenta con un núcleo central que controle al resto de equipos y su desactivación es más compleja que en las botnet tradicionales. Un ejemplo de botnet más tradicional es DNSChanger, que el FBI desactivará el 9 de julio.
Expertos de seguridad han comentado la peligrosidad de este tipo de botnet y de su arquitectura P2P. La naturaleza descentralizada de este tipo de botnet, y en concreto de Thor, promete dificultar el trabajo de todas estas compañías para su detención y desactivación.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.