Julian Assange pierde su batalla legal
Julian ASSANGE
Londres, Ing.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, agotó ayer su batalla legal en Reino Unido para evitar la extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales al ver rechazada por el Tribunal Supremo su petición para reabrir el caso.
El Tribunal Supremo, máxima instancia judicial británica, dictaminó que el proceso para la extradición de Assange comenzará no antes de 14 días, periodo en el que su defensa podría presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.
El fundador de WikiLeaks, que divulgó miles de documentos comprometedores para los gobiernos, es reclamado por Suecia por presunta violación y acoso a dos mujeres a las que conoció durante un viaje a Estocolmo en agosto de 2010, con las que asegura que mantuvo relaciones consentidas.
La Corte Suprema británica mantuvo ayer su fallo del 30 de mayo a favor de la entrega a Suecia de Assange.
Los abogados de Julian Assange temen que, una vez en Suecia, el hacker sea entregado a EU para ser juzgado por traición.
Las acusaciones se produjeron cuando el periodista estaba en el foco mediático internacional por haber desafiado a EU con la filtración de documentos confidenciales y poco antes de que WikiLeaks divulgara cerca de 250 mil cables diplomáticos.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.